La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE), ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales, que ha dado positivo en coronavirus.

"El test ha dado positivo en #COVID y tengo que quedarme en casa precisamente el fin de semana de los actos del Día de Canarias. Estoy con síntomas leves, pero creo que no sería adecuado poner en riesgo a otras personas más vulnerables", comenta la presidenta insular, que el pasado viernes acudió a Jameos del Agua al acto institucional que el Cabildo de Lanzarote celebró por el Día de Canarias.

Corujo destaca que "gracias a las vacunas va a ser tan solo una pequeña incomodidad" y añade que "merece la pena recordar el esfuerzo enorme que hemos hecho como país para alcanzar esta situación en la que la mayor parte de nuestra gente está protegida de las peores consecuencias de lo que fue una pandemia devastadora".

Lanza un mensaje a sus seguidores: "¡Cuídense y disfruten de los actos del Día de Canarias!"

La presidenta, que es también parlamentaria regional por Lanzarote, tenía previsto acudir mañana a Tenerife al acto de entrega de los Premios y las Medallas de Oro de Canarias con motivo del día de la comunidad autónoma.