La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife convoca a las policías Local y Nacional por los actos de gamberrismo

Los ataques a vehículos, contenedores y mobiliario urbano provocan daños en la ciudad | Los agentes investigan en la capital y en la Isla los actos vandálicos

Reunión de representantes políticos y policiales en el Ayuntamiento de Arrecife. | | AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Los ataques a vehículos en la vía pública, la quema de contenedores y daños al mobiliario urbano en varios municipios de Lanzarote han motivado la preocupación de la administraciones públicas. Así, tanto en Arrecife como en Teguise han detenido a los presuntos autores, que en el caso de La Villa eran menores de edad.

El Ayuntamiento de Arrecife convocó una reunión de seguridad con los máximos responsables de la Policía Nacional y Local para abordar el grave problema de la quema de vehículos y contenedores de residuos que se están produciendo en la capital.

La Guardia Civil identifica a seis menores por destrozos a vehículos y casas en Tahíche

decoration

A la reunión asistió, en representación de la alcaldesa, el concejal de Limpieza y Obras Públicas, Roberto Herbón, que trasladó a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad la preocupación de la regidora capitalina por los actos vandálicos que los pirómanos están provocando en Lanzarote, y en Arrecife en concreto.

“La Policía Nacional lleva a cabo una investigación desde hace meses y está dedicando muchos esfuerzos para acabar con la situación de inseguridad que estamos viviendo por estos hechos”, según apunta el concejal Herbón.

El 27 de mayo la Policía Nacional detuvo a dos hombres por el incendio de un vehículo en Arrecife y causar daños a otro valorados en 2.000 euros. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad española de 25 y 32 años, tienen antecedentes policiales. La operación partió de una denuncia del propietario del coche que aludía en su denuncia a “una intencionalidad” en el suceso.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de daños a coches

decoration

La detención se produjo, además, según destacó la Policía Nacional “gracias a la colaboración ciudadana” que permitió la identificación de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición judicial por un delito de daños.

Menores en Tahíche

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha investigado a seis menores, entre los días 16 y 22 de mayo de 2022, como presuntos autores de un delito continuado de daños en Tahíche.

Las investigaciones se produjeron después de que dos denunciantes informaran de que durante la madrugada del 8 de mayo, mientras dormían, un grupo de jóvenes fracturó la ventana de una vivienda con una piedra de grandes dimensiones, ocasionando n daños en un vehículo propiedad de uno de los afectados.

Asimismo atravesaron la luna de otro vehículo con el mismo modus operandi, arrojando una piedra igualmente de grandes dimensiones, causando daños por un valor cercano a los 400 euros entre ambas denuncias, según ha informado la Guardia Civil. Ante estos hechos, los efectivos realizaron las pesquisas oportunas según la manifestación de testigos y el análisis de las imágenes de video vistas, pudiendo identificar a los presuntos autores. Tras el reconocimiento de prácticamente la totalidad de los menores se pudo recuperar el logotipo del vehículo dañado que estaba aparcado junto a la primera vivienda, por lo que se realizó el atestado policial que se envía a la Fiscalía de Menores.

Compartir el artículo

stats