1.120 mujeres en Lanzarote se beneficiaron en 2021 de los servicios de asesoramiento integral que ofrece la asociación social y cultural para las mujeres Mararía entre sus distintas prestaciones a las féminas. Además, 2.500 personas realizaron distintas formaciones ofrecidas para mejorar la empleabilidad y casi 300 familias recibieron alimentos, material escolar y juguetes navideños. Para este periodo, al abastecimiento de productos alimentarios de Fesbal se sumó el apoyo de Caixabank.

El encuentro se abrió con el homenaje a dos socias fundadoras de la asociación Mararía, que se han mantenido a lo largo de estos 28 años activas en la contribución social y reivindicativa en favor de las mujeres de Lanzarote. Encarna Sánchez y Carmen Suárez, que pasan a ser socias de honor junto a Rosa Mesa.

La presidenta, Nieves Rosa Hernández, agradeció en su discurso el esfuerzo de trabajadoras y voluntariado y resaltó que los éxitos de Mararía «no son solo fruto del trabajo, son un milagro de voluntad, sacrificio y convicciones de quienes integramos esta asociación».