La Policía Local de Arrecife informa que ya se ha conocido la sentencia por el que se ha condenado a C.F.R. de 20 años de edad, natural del municipio de Tías, como autor de un delito de denuncia falsa contra agentes locales de la capital de la isla.

Los hechos sucedieron cuando el ahora condenado, tras instruirse diligencias contra su persona por un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se dirigió a dependencias de la Policía Nacional donde presentó una denuncia manifestando que, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes locales, estos le propinaron un golpe en el rostro causándole lesiones.

Los agentes de la Policía Local, tras declarar que el día de los hechos el investigado en todo momento mantuvo una actitud pacífica y colaborativa con los agentes, y pudiendo acreditar los agentes mediante la presentación de grabaciones de video que los hechos denunciados por el conductor eran falsos procedieron a interponer la correspondiente denuncia, lo que hizo que C.F.R. retirara la denuncia presentada contra los agentes y posteriormente reconociese los hechos en sede judicial, siendo condenado por un delito de denuncia falsa, delito que podría conllevar penas de prisión de hasta dos años y multa de hasta veinticuatro meses.