El Colegio Arenas Internacional inició el sábado en Costa Teguise sus XXVI Olimpiadas, que se desarrollarán hasta el 16 de junio bajo el lema Desarrollo sostenible para un mundo mejor, un guiño a los 17 objetivos internacionales marcados en 2015 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz para todo el planeta.

Al acto de inauguración asistieron el director general del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional, Alberto Rodríguez; el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y responsables de varios centros.

La inauguración, que contó con la presencia del alumnado y sus familias, contó con varias intervenciones en las que se destacaron los hitos logrados por el Colegio Arenas y los futuros proyectos, además de relatar los valores que aporta y difunden estos centros. Confianza en el futuro, apuesta por una educación de calidad y emotividad pusieron colofón a los discursos previos a las actividades previstas.

Una de las actividades realizadas. LP / DLP

Gimnasio, baile, teatro y coreografías fueron las actividades donde todo el alumnado, de infantil a bachillerato, participó en el espectáculo de un ecocentro que es el único de Lanzarote con certificado de gestión medioambiental.

En el desarrollo del espectáculo destacó el vestuario de los más pequeños, realizado por docentes y familiares en una jornada donde se recalcó la apuesta de los colegios Arenas por una educación medioambiental que cumpla lo 17 objetivos. El recorrido de la antorcha lo realizó Alexia Reyes Tomás.