El salón de plenos del Cabildo de Lanzarote acogió este viernes la presentación del Estudio para promover la internacionalización de la economía de Lanzarote y La Graciosa, acto que conto con la participación de la presidenta insular, María Dolores Corujo, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y presidenta de Proexca, Elena Máñez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle.

Durante la presentación, Corujo resaltó la necesidad de crear sinergias entre el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el sector público y el privado, “para captar inversores y actividades que fortalezcan el tejido productivo y que promuevan la creación de empleo”. Asimismo, subrayó que los agentes económicos insulares y las empresas potenciales “tienen en el Cabildo insular un firme aliado para favorecer las condiciones que precisen para establecerse en la Isla”.

La presentación del documento estuvo a cargo de Sergio Suárez, de la consultora Innovaris, que desde el pasado año trabaja en coordinación con especialistas del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio para detectar las mejores oportunidades de inversión en la Isla.

Posibles inversores

En el proyecto se recogen ocho Cuadernos de ventas donde se encuentra información detallada de los mejores atractivos de Lanzarote para empresas relacionadas con de los sectores seleccionados y que facilita la explicación a posibles entidades inversoras de las bondades de la isla materia audiovisual, animación y videojuegos; energías renovables; biotecnología; gestión de residuos; transporte y logística; tecnologías de la información y comunicación; outsourcing; e infraestructura y servicios preparados para el turismo.

La consultora ha realizado un análisis del tejido empresarial nacional e internacional, para detectar posibles empresas que podrían estar interesadas en traer sus negocios hasta Lanzarote o desarrollar su actividad en la Isla. En este estudio han sido localizadas un total de 29 posibles empresas, de 12 países, que cumplen los requisitos iniciales marcados por las entidades promotoras para el desarrollo de Lanzarote.