El cortometraje Volver contigo, de Iván Umpiérrez, se alzó con el primer premio del certamen de cortos express Roberto Pérez Toledo, del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, dotado con un premio de 1.000 euros y trofeo diseñado por el artista Tino Alemán.

La temática del certamen este año fue diversidad e inclusión, tema que trató Pérez Toledo durante toda su prolífica carrera cinematográfica. La historia de una chica que logra verbalizar ante su novia los motivos por los que la rechaza en público sedujo al jurado, compuesto por el periodista Borja Terán, el productor Rafael Álvarez y el actor y pareja de Roberto Pérez Toledo, Edgar Córcoles. Todos ellos parte del círculo íntimo del director lanzaroteño que da nombre al certamen y cuyo recuerdo estuvo muy presente durante toda la entrega de premios.

El segundo premio de la noche, dotado con 600 euros, que fue a parar también a Umpiérrez, por el corto Mi casa. La cinta cuenta la amistad sin prejuicios que surge entre una niña y un hombre inmigrante en situación irregular

El premio en la categoría Menores de 20 años recayó en el cortometraje Todas las cosas, de Fiorella Alfei.