La Dirección de Área de Salud de Lanzarote incorpora una línea de mensajería instantánea para que pacientes y usuarios del Servicio Canario de la Salud realicen por esa vía el trámite de solicitud del bono de traslados, cuando tienen autorización para trasladarse a otro área de salud para ser atendidos por un problema de salud.

El Área de Salud de Lanzarote ha habilitado el número 618 797 668 y lo ha puesto a disposición de los usuarios para tramitar con su teléfono móvil los bonos de traslado de pacientes y sus acompañantes. Esta iniciativa, complementaria a la presencial, surge para mejorar la calidad del servicio, ya que se facilita al paciente la comunicación con el departamento de traslados, evitando la espera telefónica o acudir a los centros de gestión.

El SCS garantiza el traslado de pacientes que requieran ser diagnosticados o atendidos en centros sanitarios de referencia, hospitales de otra Área de Salud o servicios del Sistema Nacional de Salud, tras la evaluación objetiva de su necesidad.

En Lanzarote, la oficina que gestiona los traslados ha atendido en lo que va de año un total de 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes.

Los pacientes del Molina Orosa cuentan con otras formas de realizar el trámite del bono de traslados a otros hospitales fuera de la Isla, ya sea a través del correo electrónico trasladoslz.scs@gobiernodecanarias.org, los teléfonos de la Dirección de Área a los que se ha sumado también una nueva línea 928 899 782, 928 899 783, 928 303 345, el fax 928 303 349 y de manera presencial en la oficina de Traslados de la Dirección de Área o en sus propios centros de salud.