El pleno ordinario del Ayuntamiento de Tías aprobó ayer de forma inicial la ordenanza municipal de edificación en los términos en que figura redactada en el proyecto definitivo de ordenanza municipal de Edificación». El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, señalaron que esta ordenanza consta a de 114 artículos.

Calero explicó que «es una herramienta imprescindible para los actos de construcción, por lo que se hace necesaria y ha sido demandada para armonizar los criterios urbanísticos, tanto morfológicos como estéticos, basados en un principio de necesidad y eficacia».

Según reza en la justificación de la ordenanza, «se justifica por razones de interés municipal siendo el fin perseguido homogeneizar criterios y reglas interpretativas del Plan General, cerrando un marco normativo más seguro y transparente que evite problemas en la aplicación de las determinaciones contenidas en el vigente Plan General, problemas que hasta la fecha se han intentado solventar con criterios internos de coordinación».