La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fred.Olsen suma un catamarán para 250 viajeros a su ruta a Fuerteventura

La nueva embarcación entra en servicio el 29 de junio, dos días después de su llegada a Canarias | Realiza el trayecto entre ambas islas en unos 35 minutos

El catamarán ‘Buganvilla Express’ que realizará la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura. | | NAVIERA FRED.OLSEN

La naviera Fred. Olsen Express incorpora a su flota el catamarán Buganvilla Express para atender a la alta demanda de pasajeros habituales y turistas en la ruta que une las islas de Lanzarote y Fuerteventura. El nuevo barco sustituye al Benchi Express que desde abril realizaba de manera temporal la conexión entre ambas islas y que regresará a La Gomera.

Fred. Olsen Express cuenta en la actualidad con un total de dos barcos en la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, con 12 salidas al día desde cada isla y una capacidad total para trasladar a 4.500 pasajeros.

El ‘Buganvilla Express’ solo lleva pasajeros y releva al ‘Benchi Express’, que vuelve a La Gomera

decoration

El director de Flota, Juan Ignacio Liaño, explica que con este buque Fred. Olsen Express reafirma su compromiso con una ruta que es estratégica para la actividad económica, social y turística de ambas islas y con esta incorporación demuestra su compromiso con la conectividad de Canarias. “El Buganvilla Express es un catamarán con capacidad para transportar a 250 pasajeros y nos permitirá ofrecer a los turistas que visitan las islas, la posibilidad de visitar la isla vecina en un día y a precios muy accesibles”.

35 minutos de trayecto

“Este catamarán está exclusivamente pensado para el transporte de pasajeros y realizará la conexión en unos 35 minutos. Su diseño está orientado al confort en trayectos cortos y cuenta con dos cubiertas, solárium, cafetería y servicios accesibles”, informa Liaño.

La llegada del buque a Canarias está prevista según los cálculos de la naviera el próximo lunes, día 27 de junio, y su puesta en marcha será el miércoles, día 29.

El Buganvilla Express cubrirá los mismos horarios que desde abril venía realizando el catamarán Benchi Express y que con el incremento de viajeros regresará a su línea original, la ruta interior de La Gomera.

Este catamarán está exclusivamente pensado para el transporte de pasajeros y realizará la conexión en unos 35 minutos. Su diseño está orientado al confort en trayectos cortos y cuenta con dos cubiertas, solárium, cafetería y servicios accesibles.

Solo pasajeros, sin vehículos

La llegada del buque a Canarias está prevista el próximo lunes día 27 de junio y su puesta en marcha será el miércoles 29. El Buganvilla Express cubrirá los mismos horarios que desde abril venía realizando el catamarán Benchi Express y que regresará a su línea original, la ruta interior de La Gomera, para dar servicio a la creciente demanda de viajeros también en esta isla.

El Buganvilla Express está destinado, de manera exclusiva, al transporte de viajeros. Por lo que no movilizará ni carga, ni vehículos. Gracias a ello, Fred. Olsen Express puede ofertar un precio reducido de cinco euros para residentes canarios y 17,50 para las personas no residentes.

Los residentes canarios pagan cinco euros y el resto, 17,50 y cubre los mismos horarios

decoration

Fred. Olsen Express es la naviera líder por número de conexiones en el Archipiélago. Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, cuenta actualmente con siete rutas activas y una flota de nueve buques, que permite a la compañía garantizar la movilidad y la conectividad de las personas residentes y de los turistas.

Además, recientemente ha anunciado la reactivación de la ruta interior de La Gomera, que une San Sebastián - Playa Santiago - Valle Gran Rey que había permanecido inactiva durante la pandemia de covid sufrida desde hace dos años.

Compartir el artículo

stats