El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) por Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort planteó ayer al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, varias cuestiones sobre los problemas que sufren los usuarios, pacientes y personal del Hospital José Molina Orosa por «unas infraestructuras y servicios deficientes que no están a la altura de la tercera isla más poblada de Canarias y tercera en aportar euros a esta comunidad autónoma».

Betancort criticó «la escasa planificación, o mejor dicho, la improvisación excusada en una situación de emergencia, a través de la cual concedieron un proyecto de ampliación, que no arregla la asistencia sanitaria de Lanzarote, sino que empeora el día a día para todos los que acuden al único hospital general de la Isla».

Así, denunció que «los trabajadores tienen que ir una hora antes para poder aparcar y los pacientes ni le cuento, sencillamente, porque el recinto del hospital no cuenta con plazas de aparcamiento suficientes ni para el propio personal». Añadió que junto a Consultas Externas hay un solar de tierra donde aparcan los usuario, pero colapsa el tráfico cuando llegan más vehículos.