El XI Trofeo César Manrique-RCNA-Calero Marina y la 72ª Regata Internacional de San Ginés, ambas de la clase cruceros, se disputarán del 15 al 20 de agosto y del 12 al 13 de ese mismo mes, respectivamente. La primera se desarrollará en aguas de Arrecife y la segunda, entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital conejera.

Así se anunció ayer en la presentación de ambas competiciones de vela en el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), una presentación que abrió Julio Romero Ortega, presidente del RCNA, que agradeció la colaboración institucional y privada para hacer posible la celebración de las pruebas, que cuenta con el patrocinio de institucines publicas y empresas.

El acto lo cerró el presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, que dijo: «Me tocó junto a la familia y compañeros de Calero Marinas poner en marcha las primeras regatas que fueron limitadas como lo son ahora. Trabajamos junto al RCNA con la esperanza de recuperar el nivel que tuvo y darle prestigio a Lanzarote como lo hicieron la Volvo Ocean Race, RC 44 y seguir avanzando”.

En el mismo sentido centraron sus intervenciones Roberto Herbón y Rosmen Quevedo en representación del Ayuntamiento de Arrecife y Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que manifestaron su apoyo a ambos eventos.

El presidente de la Real Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla, felicitó a los organizadores y recordó que el Trofeo César Manrique es clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Galicia el próximo octubre.

Ye Cabrera, presidente de la flota de la clase cruceros, hizo un repaso a las cuestiones técnicas de las regatas, que contarán con el apoyo de Líneas Romero para facilitar a los aficionados el seguimiento de las pruebas en una embarcación de la compañía naviera graciosera.