La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuarta generación empresarial

Carnes y Embutidos Chacón participa en un plan de innovación responsable financiado con fondos europeos | La Cámara de Comercio alaba su ADN Lanzarote

Carlos Armas (centro), y a la derecha, Cándido Armas, con el asesor del grupo. | | CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTE Y LA GRACIOSA

Una familia lanzaroteña con un propósito: convertirse en motor para impulsar la economía de la Isla. Fundada en 1920, Carnes y Embutidos Chacón SL se constituye como sociedad al principio de los años 80 con capital netamente lanzaroteño, ofreciendo productos de elaboración propia y que ya va más allá de la carne, ya que su catálogo de productos contempla también verduras y mariscos, entre otros

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa alaba la gestión y trayectoria profesional de la familia Chacón cuando asegura que «ser sostenible en Lanzarote no debería ser noticia; sin embargo, durante los últimos años de crecimiento desmedido se han implantado ciertas creencias que dejan de lado los valores que siempre identificaron a esta isla. Pero no todas las empresas sucumben a la rapidez y la falta de criterio. Carnes y Embutidos Chacón es un ejemplo de compromiso con los valores sostenibles y equitativos y acaba de dar el salto al siguiente nivel: ser un motor de la regeneración de su isla».

Esta empresa familiar lanzaroteña, ya en su cuarta generación, pertenece al sector agroalimentario y recientemente, según apuntan desde el órgano cameral, «ha participado en un programa de innovación responsable a través de la Red Cide de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y Turismo Lanzarote».

Así, el grupo empresarial Carnes y Embutidos Chacón, afirma la Cámara de Comercio, «ha tenido la oportunidad de realizar un profundo Plan de Sostenibilidad que está implantando dentro de su línea de negocio. Más allá de las cinco esferas de buen gobierno, económico, social, medioambiental y cultural, Chacón desarrolla una estrategia de regeneración competitiva. Un plan que comprende el ADN de Lanzarote, con un enfoque muy singular: su percepción de isla y el rol que desempeña la compañía en este contexto.»

El plan de sostenibilidad, añade la Cámara de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura, está dirigido por Víctor Fernández, consultor de La Buena Huella. Fernández destaca por encima de todo la visión de esta empresa y su capacidad de ser un agente relevante en la regeneración competitiva en Lanzarote.

Fundada en 1920, la empresa de la familia Chacón apuesta por el desarrollo sostenible en la economía insular

decoration

«Lo que viene a significar», expone la entidad empresarial, «que sus acciones impactan positivamente en su entorno y en los proveedores gracias a una estrategia de circularidad que incluye múltiples factores: desde el fomento del kilómetro cero hasta la reducción de plástico, pasando por la disminución en las emisiones, las energías renovables, la regeneración de flora y fauna, la soberanía del territorio y otras muchas acciones que tienen efecto en agentes sociales de diversa índole».

Las acciones tangibles son relevantes, pero el objetivo que distingue a esta empresa familiar es su propuesta de dejar una huella positiva en Lanzarote. Esa es la visión y que aplaude la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa sobre su trayectoria.

La Red CIDE es una iniciativa impulsada desde la Consejería de Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 por ciento en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

Compartir el artículo

stats