El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Horinsa S.L. y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L. el contrato Reforma del Campo de Fútbol de Altavista Agapito Reyes Viera, presupuestado en 1.164.217,36 euros.

La obra incluirá, entre otras actuaciones, la instalación de una cubierta para la grada, la renovación del césped artificial, del sistema de riego e instalaciones eléctricas, un espacio que servirá como sede social, mejora de accesibilidad, alumbrado de emergencia, de suministro y evacuación de aguas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, asegura que “con este ambicioso proyecto atendemos una vieja demanda de los clubes de fútbol del municipio y proseguimos con nuestro objetivo de mejorar los espacios deportivos de Arrecife, de modo que tanto deportistas como aficionados puedan disfrutar del deporte en unas instalaciones cómodas y modernas”.

Por su parte el concejal de Deportes, Rosmen Quevedo, señala que “como se puede comprobar con las numerosas actuaciones que estamos llevando a cabo, la mejora de las instalaciones deportivas del municipio es una prioridad en la que vamos seguir poniendo todo nuestro empeño con el fin de aportar un plus de calidad a la práctica del deporte en Arrecife”.

Según consta en el decreto de adjudicación la UTE adjudicataria debe ejecutar la obra en un plazo de 150 días naturales, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo. El proyecto se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo 2020.