Los responsables de un club de cannabis de Arrecife se han negado este martes a declarar en el juicio en el que se enfrentan a una petición de 7 años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita, evitando así enfrentarse a las preguntas del fiscal. Sin embargo, ambos han hecho uso de su último turno de palabra al final de la vista. “Lo que yo quiero decir al señor fiscal, ya que va a por nosotros...”, ha comenzado diciendo en tono molesto Luis Fernando R.M., hasta que la magistrada le ha interrumpido, para indicarle que a quien debía dirigirse era a la Sala.

En su intervención, el procesado ha alegado que él y su socio desconocían las normas, y ha cuestionado la acusación que pesa sobre él. “Me están condenado como si hubiera matado o vendiera cocaína. Y eso no puede ser”, ha señalado en su alegato final. “No soy un criminal, no vendo cocaína”, ha insistido.

Según ha afirmado, crearon la asociación El Tabaquito Terapéutico “sin saber exactamente las normas que hay cuando uno monta un negocio”. En sus estatutos, señalaban entre los fines de la asociación “el estudio y la aplicación de cannabis con fines terapéuticos”, “evitar el peligro para la salud de sus usuarios inherente al mercado ilegal de cannabis, mediante sus actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados a su uso” y “promover el debate social sobre la situación legal y la de sus consumidores”.

Más información en La Voz de Lanzarote