Femés (Yaiza) recibirá mañana, jueves 7 de julio, Día de San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote y copatrón de la Diócesis de Canarias, una visita significativa. Se trata de la llegada del nuncio apostólico en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, que presidirá a las 19.00 horas la misa solemne en honor al Santo Patrón en la plaza del pueblo y a continuación acompañará la procesión por calles aledañas a la ermita.

Una hora antes, el Ayuntamiento de Yaiza ha preparado el recibimiento al representante del vaticano en España en los salones culturales anexos a la plaza. donde Monseñor Cleopas Auza firmará en el Libro de Honores del municipio, un acto en el que está prevista su intervención y la de los representantes públicos anfitriones, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Para el alcalde sureño, "la visita del representante de la Santa Sede el Día Grande de Femés es todo un honor para nuestro pueblo y su historia". El alcalde de Yaiza valora positivamente además la visita a Femés del obispo titular de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y la de Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias.