La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron esta semana las obras del campo de fútbol y del nuevo Centro Cívico de la localidad de Costa Teguise.

Ambos estuvieron acompañados por el concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, y comprobaron el estado de las actuaciones concluidas del Centro Cívico, así como las del campo de fútbol, que se encuentran en la fase final. El Cabildo ha destinado a ambos proyectos más de 1,8 millones de euros a través de los Planes de Cooperación Municipal.

La presidenta valoró el resultado final de unas infraestructuras tan demandadas por la población como es el Centro Cívico, para las cuales la ciudadanía lleva años esperando y que podrán albergar actividades y actos para centenares de personas.

“Estamos encantados de que este proyecto sea una realidad para el municipio de Teguise. Se ha intentado crear un espacio de diversas funciones, amplio, moderno, sostenible y respetuoso desde el punto de vista medioambiental, todo ello con el fin de contar con un Centro Cívico duradero para los usuarios”, añadió la presidenta.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, se congratuló del resultado de la actuación y detalló que este está dotado de servicios deportivos y espacios para usos diversos con el apoyo complementario de cafetería, vestuarios y oficina con amplias terrazas como zonas de estar, juegos de niños, paseos y jardines.

Con respecto al campo de fútbol, el consejero apuntó que las obras están a punto de finalizar, a falta de los trabajos de las torres de iluminación que el Ayuntamiento de Teguise ya ha adjudicado y que iban al margen de las obra del recinto, que contemplaban un terreno de juego, una pista polideportiva, vestíbulos, vestuarios, sala de musculación, gradas, aseos, cafetería, salas de reuniones, almacenes y otras facilidades.

“El deporte del municipio se verá notablemente beneficiado de estas nuevas instalaciones, en especial los niños y niñas. La población de la localidad ha incrementado de forma considerable, por lo que era fundamental adaptar las infraestructuras a las necesidades de la ciudadanía”, concluyó el consejero.

El campo de fútbol cuenta con una inversión total de 2.049.444,70 euros, de los cuales 850.000 proceden del Cabildo, mientras que el Centro Cívico ha sido financiado por la Corporación Insular con 960.900 euros, del total de 1.316.523,02.