Bodegas El Grifo ha sido una de las cinco nominadas a los Premios Alimentos de España al Mejor Vino, año 2022, gracias a su excelente referencia El Grifo Canari.

 

Estos galardones, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los vinos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas. Las referencias candidatas deben pertenecer a una Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

 

La Presidencia del Jurado del Premio Alimentos de España al Mejor Vino propone los candidatos al premio, teniendo en cuenta el informe técnico emitido por la organización del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022. En este sentido, el vino El Grifo Canari, de la D.O. Vinos de Lanzarote, fue ganador de un Gran Bacchus de Oro en la edición de 2022.

El Grifo Canari. LP/DLP

 

El resultado se resolverá en el plazo máximo de seis meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Tras ese periodo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación comunicará al premiado y demás candidatos el resultado del certamen. 

 

Además, cabe destacar que recientemente la bodega lanzaroteña ha sido evaluada por la Guía Peñín Vinos de España 2022. En esta valoración ha obtenido 90 y 92 puntos por sus vinos Malvasía Lías 2019 y Moscatel de Ana, respectivamente.

 

Esta prestigiosa guía cuenta con una trayectoria de más de 30 años realizando una cata anual de más de 11.500 vinos, en la que la máxima puntuación es de 99 puntos.

 

El Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote traslada "el sentimiento de orgullo por el gran trabajo que están desarrollando las bodegas de la Isla". Por ello, felicitan a Bodegas El Grifo por estos reconocimientos, que "continúan dando valor a la impecable labor del sector".