La concejala Evelia García (Plataforma del Municipio de Haría) tomó posesión este martes como nueva alcaldesa de Haría, tras la reciente dimisión de la anterior regidora, Chaxiraxi Niz (CC), y según lo establecido en el pacto de gobierno entre ambas formaciones políticas.

El pleno se celebró en la Sala El Aljibe y contó con la presencia de los ediles de la PMH (3)y CC (3 de los 4 del grupo al no acudir el nacionalista Armando Bonilla), que conforman el equipo de Gobierno, y la concejala no adscrita, Soraya Brito, y la ausencia de los concejales del Partido Socialista, que ya habían anunciado que no acudirían a la sesión porque, según explicaron, "el alcalde accidental, José Torres Stinga, decidió pasarse por el forro el acuerdo unánime de los concejales y concejalas de que la fecha de celebración del pleno para la elección de la nueva alcaldesa se tomaría por consenso”.

García fue elegida como nueva alcaldesa por mayoría absoluta, con el apoyo de los representantes de la PMH y CC y la abstención de la concejala no adscrita, Soraya Brito (exedil de CC).

La nueva alcaldesa de Haría mostró su satisfacción por “el honor y orgullo que supone estar al frente del municipio” y recalcó “las ganas de trabajar en lo que queda de legislatura para dejar huella en Haría, depositar nuestros esfuerzos en mejorar el bienestar de la población y remar conjuntamente hacia el progreso y crecimiento”.

“Con este nombramiento, las mujeres seguimos rompiendo el techo de cristal, en este caso concreto me corresponde a mí, pero vengo a representar a todas las mujeres de Haría que, por una u otra circunstancia, no han podido llegar. Me gustaría ser un símbolo de todas ellas, y es por ello que les confieso que, al ostentar este cargo, quiero ser más mujer y menos alcaldesa”, destacó la regidora.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer y, aunque lo que resta de mandato no sea mucho tiempo, queremos aprovecharlo al máximo para escuchar a las personas, cubrir todas las necesidades que estén en nuestras manos y apostar por la unión para que, entre todos y todas, lograr cumplir objetivos primordiales para Haría”, manifestó García.

Los retos del mandato hasta mayo de 2023

García adelantó que “trabajaremos en un nuevo convenio para los trabajadores municipales, en fórmulas de entendimiento con el Cabildo Insular, siempre pensando en el bien y en el futuro del municipio, en un plan para salvar nuestro palmeral y en un método para agilizar el pago y hacer más efectivas las becas”, detalló García con respecto a los objetivos a cumplir durante este mandato hasta que se celebren las nuevas elecciones locales, en mayo de 2023.

Añadió que “en los próximos meses seguiremos reforzando la cultura, el arte, la juventud, la agricultura y ganadería, o la atención a nuestros mayores, áreas especialmente afectadas tras la pandemia que necesitan nuestra ayuda y que han demostrado con creces su importancia en la sociedad norteña". Concluyó su intervención afirmando que "estamos convencidos de que vamos a contar con el respaldo de la gente para demostrar que el cambio es una realidad”.