La asociación Mercedes Medina Díaz convoca la 11ª edición de sus becas para el curso 2022-2023 dirigida a alumnado universitario que curse estudios en universidades públicas españolas para la obtención del título de grado, atendiendo al buen rendimiento académico y a criterios económicos. El acto de presentación será hoy, a las 11.00 horas, en Finca Testeina, en Masdache.

En esta nueva edición se convocarán 12 becas con un importe de 2.700 euros dividido en nueve mensualidad de 300 euros. Toda la información se encuentra a disposición en la web de la entidad organizadora https://www.asociacionmercedesmedinadiaz.es/. Se fija el plazo desde el 15 de julio al 15 de agosto, ambos inclusive, para cumplimentar la solicitud, acompañarla con la documentación requerida al correo electrónico asociacionmercedesmedinadiaz@gmail.com.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de La Santa se iniciaron ayer -tras dos años sin celebrarse por el covid-19- con el de torneo de fútbol sala en memoria de Juanito Hernández y juegos de mesa infantiles y continuarán hasta el 24 de julio con un programa de actos para todos los públicos y el disfrute de las familias, según anunciaron el alcalde y el concejal de Festejos de Tinajo.

El fin de semana tendrá lugar la procesión, un asadero popular y la tradicional verbena. Los mayores también podrán disfrutar de bingos con regalos, talleres y manualidades. “Tenemos por delante más de una semana de actividades, con juegos de mesa, videoconsolas, eventos deportivos, bingos, procesión, talleres de manualidades y una larga lista de eventos con los que deleitarnos después de dos años de ausencia a causa de la pandemia”, resaltó Yonatán Pérez, concejal de Festejos.