La Asociación Mercedes Medina Díaz (MMD) presentó ayer, martes 12 de julio, la XI Becas para el Curso 2022-2023 dirigidas a alumnado universitario que curse estudios en universidades públicas españolas conducentes a la obtención del título de Grado y atendiendo al buen rendimiento académico y a criterios económicos. El acto de presentación tuvo lugar en la Finca Testeina, en Masdache.

En la presente edición se convocarán un total de doce Becas con carácter general y toda la información al respecto se puede consultar en la web de la asociación. El plazo para solicitarlas será desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, ambos inclusive. La solicitud y documentación requerida se deberá remitir al correo electrónico asociacionmercedesmedinadiaz@gmail.com

La comisión seleccionadora dará a conocer el fallo de los estudiantes seleccionados el martes 30 de agosto. Cada beneficiario de la beca percibirá un montante de 2.700 euros repartidos en nueve pagas de 300 euros mensuales.

Las becas MMD se sustentan en los fondos propios de la asociación, con la altruista contribución de Mercedes Palarea Medina, presidenta honorífica, fundadora y principal mecenas, además de donaciones particulares y el inestimable apoyo económico de grupos empresariales y fundaciones comprometidas con la sociedad como Taba Control, Bodegas Vega de Yuco, CICAR, Supermercados Marcial, Fundación Líneas Romero, SPL y Fundación Grupo Martínez, a los que la Asociación les agradece la generosidad prestada. Durante la presente edición las entidades colaboradoras han consolidado su aportación con la firma de un protocolo de adhesión con el objetivo de ratificar su compromiso con la promoción de la educación de calidad.

Esperanza Sáez Utande, representante de la entidad anfitriona de la presentación, Bodegas Vega de Yuco, realizó una visita guiada por Finca Testeina. El presidente de la AMMD, Juan Cruz Sepúlveda, agradeció su asistencia a los presentes, así como a los grupos empresariales y fundaciones su desinteresado empeño en patrocinar el desarrollo y crecimiento personal a través de la formación.

Nuevos patrocinadores

Cruz dio una afectuosa bienvenida a los nuevos colaboradores, SPL y Fundación Grupo Martínez. En representación de las entidades adheridas, Ye Cabrera, de Taba Control, expresó la sincera predisposición a seguir contribuyendo al avance educativo y cultural de la sociedad. Afirmó que “aunque todas las empresas pasan sus apuros, no obstante siempre se debe tener su hueco para la colaboración”.

Por su parte, Palarea Medina agradeció la contribución a cada una de las entidades y felicitó, especialmente, a los estudiantes “que deben estar siempre en el centro de la acción educativa”. Cerró el acto la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González, quien recordó con afecto sus años de alumna, haciendo referencia a la importancia de la formación como “el fruto del trabajo que se inicia en Educación Infantil y que dura toda una vida”. Felicitó a los becados que han terminado sus estudios.

En este curso que finaliza se han graduado Natanael Martínez Morales, en Ingeniería Informática, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la criminóloga Julia da Silva Marcos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Al acto acudieron representantes de las áreas de Educación de los Ayuntamientos de Tías, San Bartolomé y Yaiza y la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros Grosso.