El grupo de música popular, Acatife, ofrecerá mañana viernes, 15 de julio, a las 21.00 horas en la carpa de Teguise, su XXVIII festival, que contará con el grupo Los Sabandeños como invitados para la noche previa al Día del Carmen. 

Una velada que se presenta como plato fuerte de las fiestas patronales de Teguise, donde la mejor música popular de la mano de los dos grupos señeros de Lanzarote y Tenerife ofrecerán su mejor repertorio para deleitar al público. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de “la buena elección del grupo Acatife haciendo partícipe a Los Sabandeños en su festival que se presenta como una cita ineludible en la agenda cultural de la isla” 

Para el primer el edil, el objetivo es “seguir posicionando a nuestro municipio como centro de la cultura canaria, además de disfrutar todos los vecinos de un completo programa de fiestas para todos los gustos y edades”. 

En este sentido, la concejal de Cultura, Nori Machín, apunta que “se han superado todas las expectativas completando el aforo a las pocas horas después de haber salido las invitaciones” considerando que “eso es buena señal de que la gente apuesta por la cultura y por los grupos de las islas”.