Todos los establecimientos de la Villa de Teguise abrirán hoy sus puertas para hacer honor a uno de los objetivos de la Noche Blanca: dinamizar el comercio y la restauración a través de la cultura. En esta tarde-noche, quienes visiten el conjunto histórico de Teguise descubrirán nuevas propuestas gastronómicas y nuevos sitios de reciente apertura que han apostado por uno de los Pueblos Más Bonitos de España para desarrollar su proyecto profesional.

Un tributo a Juan Luis Guerra -Te regalo una rosa-, elementos de performance y shows circenses o la propuesta musical Carmina Mundi de La Palma, son algunos de los platos fuertes de esta décima Noche Blanca de Teguise, que estará repleta de actuaciones en directo por las calles, plazas y rincones de La Villa.

Un programa muy variado

«Un programa difícil de resumir», como reconoce la responsable del área de Cultura de Teguise, que espera que «todos los que paseen por el centro de la Villa sean sorprendidos por el nivel de los espectáculos, los conciertos y por la oportunidad que supone ver toda esa amalgama de artes escénicas en un espacio al aire libre tan singular como la Villa».

Por su parte, los concejales de Juventud y Deportes, Sara Bermúdez y Gerardo Rodríguez, respectivamente, han recordado que en la plaza de La Mareta volverá a montarse una zona especial con múltiples actividades deportivas, exhibiciones de skate, batallas de gallos, conciertos, y muchas más sorpresas para los más jóvenes.