Los jóvenes artistas que quieran presentar sus trabajos a la nueva edición del Certamen de Arte Emergente de Teguise tienen de plazo hasta el 2 de agosto para hacerlo. Los trabajos se tienen que presentar físicamente en la oficina de Juventud (Casa de la Cultura de Teguise – plaza de Los Leones de La Villa). El fallo del jurado será en torno al 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, en un evento que convocará el Departamento de Juventud.

Las bases se pueden consultar en www.teguise.es. Para más información pueden llamar al 928739473, o escribir al correo juventud@teguise.es o bien en las redes sociales institucionales.

Podrán participar jóvenes creadores de entre 14 y 35 años otorgándose dos premios de 400 y 200 euros por las categorías de música, cortos, fotografía, pintura, ilustración digital y escultura, además del Premio Joven Teguise valorado en 500 euros.

Asismismo, en esta edición, «los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus obras en nuestro municipio o de participar en diferentes eventos, como escaparate y punta de lanza a los artistas», apunta la concejal de Juventud, Sara Bermúdez.

El alcalde, Oswaldo Betancort, anima a los artistas «a demostrar todo el talento joven que tenemos en nuestra isla y a hacer una vez más de Teguise el punto neurálgico de la expresión artística y del apoyo a la juventud».