La Consejería de Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote ha asegurado una inversión mínima de 5.000 euros en la compra de vino a cada una de las diecisiete bodegas adheridas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote que se comprometa a pagar un precio de tres euros el kilo de uva a los productores de esta vendimia.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha explicado que esta iniciativa “es nuestra forma de contribuir a dinamizar nuestro sector primario y de dar visibilidad al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de quienes cuidan y protegen un paisaje fundamental de esta isla”.

En esta línea, ha insistido en que “es, sin duda, la mejor manera de fomentar el consumo de productos de proximidad de primera calidad y de sumar esfuerzos para mantener una industria tradicional tan enraizada en la cultura y la historia de esta isla”. El consejero, por último, ha asegurado que esta acción “garantiza el consumo de vinos de Lanzarote en nuestro escaparate internacional más importante, los Centros Turísticos”.

Por otro lado, Benjamín Perdomo ha celebrado el acuerdo alcanzado entre productores y bodegueros para que la uva haya alcanzado el histórico precio de tres euros por kilo. “Es una demostración de madurez, de responsabilidad y de consenso. Es un éxito de isla que garantiza una renta digna para los trabajadores”.