El Ayuntamiento ha puesto a punto la playa de Caleta de Famara con la extensión de jable en el arenal del pueblo. Además, ha arreglado la punta del muelle y la ermita para que estén "perfectas" para las próximas fiestas de esa localidad del municipio de Teguise. El Consistorio prepara el programa junto al plan de seguridad municipal yla idea es celebrar los festejos del Sagrado Corazón de María del 22 al 28 de agosto con todas las garantías.

Asimismo, la Concejalía de Obras, que coordina Eugenio Robayna, ya ha finalizado el repintado del pavimento de la cancha deportiva, y también está haciendo un seguimiento exhaustivo al proceso de restauración de la Casa Modernista del pueblo de la Caleta. “Estamos en contacto con la arquitecta contratada por la Diócesis para poder dar cuenta a los vecinos y vecinas del avance de esta importante y esperada rehabilitación patrimonial”, añade el edil.

Repintado de la cancha de Caleta Famara. La Provincia

De ese modo, el Ayuntamiento de Teguise continúa con la puesta a punto de sus núcleos costeros del municipio, después de intervenir en las principales plazas e iglesias de los pueblos que están celebrando sus respectivas festividades a lo largo de la época estival.

“El compromiso del grupo de Gobierno tras recoger las demandas vecinales en nuestras habituales reuniones por todos los pagos, es adecentar cada espacio público y reforzar los servicios de limpieza en estos momentos en los que pueblos como la Caleta de Famara multiplican de forma considerable tanto sus residentes como el volumen de visitantes o turistas”, asegura el alcalde, Oswaldo Betancort.

El regidor destaca las fiestas populares “han podido recuperar romerías y procesiones, además de organizar con más ilusión que nunca todo tipo de actividades para el público infantil, juvenil y para los mayores, que han colgado el cartel de aforo completo”.

“En este sentido, son dignas de alabar la labor e implicación de las comisiones de fiestas de toda la red de pueblos y centros socioculturales que siguen dando contenido para que todos disfruten al máximo de sus vacaciones y tiempo de ocio”, indica Betancort, a la vez que subraya que “toda esa actividad siempre va acompañada de tareas de conservación y mantenimiento de los espacios públicos”.