El Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y en colaboración con la Asociación Viento del Noreste, ha organizado este verano visitas de campo a uno de los ecosistemas más peculiares de la Isla, El Jable.

Las excursiones están dirigidas a todas las personas residentes de la Isla y consistirán en actividades varias como avistamiento de aves, participación en proyectos de ciencia ciudadana y conversaciones con un agricultor de la zona que explicará las técnicas de cultivo tradicionales. Además, todos los asistentes recibirán una charla previa informativa sobre las características de la zona, su biodiversidad y el comportamiento de determinadas aves.

Podrán inscribirse a esta actividad todas las personas residentes en la isla interesadas, incluyendo familias con niños. En total, hasta el 31 de agosto, se realizarán 17 excursiones de una duración de cuatro horas, en horario de mañana. Los grupos serán de un máximo de 15 personas, que serán atendidas por monitores y especialistas en aves de la Asociación Viento del Noreste. La primera se realizó la pasada semana, en concreto el lunes, 25 de julio, y por tanto, son ahora 16 las excursiones por realizar.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web www.desertwatch.org. El punto de encuentro será a las 9.00 horas en el Complejo Agroindustrial de Teguise, finalizando la actividad en torno a las 13.00 horas.