El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, está procediendo a través de la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por David Toledo, a la plantación de más de mil ejemplares de geranio en el tramo comprendido entre la calle León y Castillo, a la altura de la rotonda de entrada norte de la ciudad en el barrio de Altavista, y la rotonda situada a la altura de la sede del Cabildo, en la Vía Medular.

Según explica la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, “esta iniciativa se enmarca en el plan de embellecimiento de la ciudad que hemos emprendido desde el consistorio a través de diversas acciones que han permitido la creación de nuevos espacios de arbolado y jardines, dotando así al municipio de más plantas y por tanto de mayores zonas verdes”.

Por su parte, el concejal responsable del área y a su vez primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Toledo, añade que “no se trata sólo de una cuestión estética y de embellecimiento de la ciudad sino de sostenibilidad y de bienestar de la ciudadanía”. Toledo ha destacado que “la sostenibilidad se ha convertido en el eje del desarrollo presente y futuro de las ciudades y en Arrecife también estamos trabajando en este modelo para incrementar las zonas verdes de la capital”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Arrecife se están impulsando medidas que contribuyan a hacer de la ciudad un entorno más humano, más respetuoso con el medioambiente y con mayor calidad de vida. Todo en favor de un modelo de desarrollo urbano sostenible. Dentro de las iniciativas que se enmarcan en estos objetivos, solo durante 2021, el consistorio dotó a la ciudad de 26.179 ejemplares de flora distribuidos en calles, avenidas, parques, jardines, rotondas, plazas y otros espacios públicos de Arrecife como centros educativos o el propio cementerio de San Román.