El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa LC30 Consultores, Ingeniera, Arquitectura y Construcción, S.L. la redacción del Estudio de Alternativas y Proyecto para la Recuperación de los fondos marinos y litoral del Charco de San Ginés, en Arrecife. La duración del contrato será de cuatro meses tras la firma del mismo.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Conurban Azul y cuenta con una inversión de 45.946,02 euros.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, remarcó la importancia de proyectos como este para la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico de la Isla y, en este caso, de un enclave tan conocido y relevante para la capital lanzaroteña.

“El entorno, los fondos marinos, los accesos y la cascada del Morro de La Elvira se verán beneficiados de estas actuaciones de restauración y conservación, dando una nueva y mejorada imagen del Charco de San Ginés, una zona tan transitada y conocida por la población local y por los visitantes de la Isla”, manifestó Corujo.