La segunda semana de agosto va aproximando la celebración de fiestas patronales, eventos de carácter turístico-deportivo, así como de celebración de conciertos y otras actividades para aprovechar lo máximo posible este mes, el de las vacaciones por excelencia. En todo o en la mayoría del territorio insular los ayuntamientos, asociaciones vecinales y culturales van apuntalando los actos con los que pretenden acercar a residentes y visitantes para que disfruten de la oferta y, por supuesto, se genere actividad económica e ingresos.

Arrecife

El grupo folclórico Los Campesinos, creado en Arrecife hace 58 años, inaugurará las fiestas del patrón de la capital mañana, a las 20.15 horas en la iglesia de San Ginés. A su término, la plaza de Las Palmas acogerá el 33º Festival Campesino. Al día siguiente, el sábado 13 de agosto, la capital acoge los conciertos de las fiestas de San Ginés con Sesión Vermú Tropical. Así, durante nueve horas seguidas, Juana la Cubana, J.E.R.I. & Dj CHK, Sistah Vibes & Dancehall Crew, Dj Arrocín meets Virginia Guantanamera y Chicas de La Habana interpretarán en el Charco de San Ginés ritmos bailables de sabor cubano para un público ecléctico.

San Bartolomé

Aunque los actos por las fiestas patronales en honor a San Bartolomé comenzaron a principios de semana, hoy, a las 21.00 horas, el San Bartolomé Club de Fútbol será el encargado de pregonar las fiestas, que contará con la actuación de Montse Medina en el Teatro municipal. A la misma hora, sorteo y comienzo del torneo de envite 4x4 en la zona de ventorrillos. Después de finalizado el pregón, inauguración de la exposición del concurso de fotografía histórica El Tiempo, un viaje de recuerdos en la calle Doctor Cerdeña.

Tinajo

Superhéroes, música en playback de adultos y niños y hasta una gala drag queen son algunas de las actividades que ofrece el municipio durante sus fiestas en honor a San Roque. Así, este domingo en la plaza de San Roque, un grupo de superhéroes lucharán a brazo partido contra un villano que pretende destruir la Tierra. Será a las 11.00 horas y de entrada gratuita. A su término, el grupo Sondemar realizará una actuación musical en la plaza.

Las fiestas de San Roque contarán también con una gala drag, prevista para el próximo lunes una vez finalice el playback de adultos, que está previsto que se inicie a las 21.30 en el salón social de Tinajo. Los participantes serán Drag Ávalon, Drag Luck y la transformista Lena Evans.

Tías

La procesión marítima de Puerto del Carmen, que surca la aguas de esta zona turística con decenas de embarcaciones de pesca y de recreo para acompañar a la Virgen por la costa del Risco, barranco del Quíquere y Playa Grande, zarpando desde el puerto de la Tiñosa, será el colofón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se iniciaron el 1 de agosto. Será a las 18.00 horas. También el sábado, a las 10.30 horas habrá un ruta de paddle surf por El Poril a través de la estrategia de concienciación medioambiental ZEConsciente.