El Auditorio Jameos del Agua acogerá el 26 de agosto el estreno en Lanzarote de la película documental 'Memoria Indígena', una proyección que tendrá carácter gratuito y que es una colaboración entre los Centros Turísticos y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, se trata de un documental de investigación que muestra algunos de los rasgos y técnicas del mundo indígena canario anterior al siglo XV y su supervivencia al paso de los años adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, y producido por Yuri Millares, está dividido en distintos bloques temáticos que abordan tradiciones y costumbres ancestrales canarias.

Así se aborda el pastoreo, las técnicas de agricultura, la recolección de sal, la alfarería y la cestería, el tambor gomero, los juegos de inteligencia, el silbo y la lucha canaria, entre otros, mediante entrevistas realizadas a estudiosos, divulgadores, expertos y aficionados del patrimonio histórico y etnográfico de las islas.

Además, 'Memoria Indígena' se acompaña de un imágenes de un alto valor cinematográfico y gran dinamismo y de una banda sonora mestiza de sonidos canarios.

Por su parte, las personas interesadas en asistir al estreno en Lanzarote de Memoria Indígena pueden retirar sus invitaciones en el enlace http://bit.ly/3QnYwhe.