Las fachadas de la Oficina central de los Centros Turísticos, y de las naves de mantenimiento, en el barrio capitalino de Argana (Arrecife), y Economato y garaje de las guaguas de la Ruta de los Volcanes, en Playa Honda, lucen nueva piel tras someterse durante estas últimas semanas a un profundo tratamiento de acondicionamiento y embellecimiento.

Las empresas locales Óscar Pinturas y Hermanos Rocío fueron las encargadas de ejecutar los trabajos de limpieza, adecuación y pintado de los exteriores de las dependencias.

Además, el artista Iván Tempera embelleció las fachadas de las dos naves de la Entidad con un mural que simula el perfil de un mar de volcanes que envuelve los isotipos de los siete Centros Turísticos (Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Cueva de los Verdes, Montañas del Fuego, Monumento al Campesino, Castillo de San José y Mirador del Río).

Nueva imagen de una de las naves del Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote. LP/DLP

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha señalado que esta iniciativa refleja que “seguimos trabajando para sacar brillo a todo lo que representa a César Manrique por respeto al propio artista, a la isla, a nuestros visitantes y, en este caso, a nuestros propios trabajadores, encargados de atender, cuidar y conservar su obra.”

Sobre Iván Tempera

Iván Tempera es un artista argentino residente en Lanzarote. Estudió diseño en multimedia y trabajó como diseñador gráfico durante más de 15 años diseñando portadas de libros y cd’s para distintos autores y bandas de Latinoamérica y Estados Unidos.

En 2016 se reencuentra con su pasión de la niñez, la pintura y la ilustración, dedicando gran parte de su obra a las costumbres y paisajes canarios y aprendiendo del legado de César Manrique.

Ha sido reconocido en México con un Premio Arpa y en Canarias, ganando premios y concursos de pintura.

Está especializado en el arte plástico, la ilustración digital y el muralismo.