El Consorcio del Agua de Lanzarote ha requerido en la mañana de hoy a Canal Gestión Lanzarote para que garantice con carácter de urgencia el abastecimiento de agua potable a la población de La Graciosa.

En el escrito remitido por el ente público se le recuerda a Canal que, según se establece en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la concesión, "el Concesionario está obligado al suministro de cubas a los abonados que como consecuencia de incidencias en el servicio (...) por un periodo superior a las 24 horas".

El Consorcio del Agua de Lanzarote, dependiente del Cabildo de Lanzarote, recuerda que continúa estos días trabajando en los distintos proyectos de infraestructuras iniciados durante el presente mandato, tanto en materia de suministro de agua potable como en riego agrícola o depuración y ha detallado que próximamente se acometerá la redacción del proyecto de mejora de la tubería submarina que transporta el agua hasta La Graciosa, si bien por la situación de protección ambiental del entorno se trata de un proyecto que exigirá de una tramitación complicada.

Tras la última avería en esta línea de suministro a La Graciosa, y ante la alta demanda estival que sitúa en precario los depósitos existentes en la octava isla, el Consorcio del Agua ha requerido al operador Canal Gestión Lanzarote para que habilite durante estos días varias cubas de agua en la zona del muelle de Caleta de Sebo al objeto de evitar cualquier tipo de desabastecimiento entre los usuarios/as. Además, desde el Consorcio se fiscalizarán los plazos de reparación de la avería para que la incidencia esté solventada en el menor tiempo posible.

Desde la dirección del Consorcio del Agua de Lanzarote, su consejero Andrés Stinga ha dejado claro que conocen a la perfección la situación de precariedad de tuberías en algunos de los tramos de la red insular, pero también defiende la relación de prioridades que se han establecido durante los últimos meses en un ambicioso plan inversor.