El Cabildo de Lanzarote ha abierto un expediente de diligencias previas para “recabar toda la información” sobre el polémico vídeo de la influencer Luna Zacharias, en el que se la veía realizando fuego en la playa de San Juan, en un spot publicitario de una marca de refresco.

“Estamos viendo las autorizaciones que tenían y las licencias, y se ha contactado con la distribuidora, la productora y los actores. Una vez tengamos toda la información, tomaremos la decisión de si incoar o no un expediente de sanción”, afirma la consejera Ariagona González.

No obstante, la consejera adelanta que aunque tuvieran permisos para realizar el anuncio, ninguno de ellos “permite realizar fuego”. “Para realizar este tipo de actividades tienen que pedir un permiso al Cabildo de Lanzarote, que se concede con una serie de condicionantes, y uno de ellos es que no se puede hacer fuego”, aclara.

Ariagona González hace hincapié en que están a la espera de recabar toda la información para realizar un pronunciamiento al respecto. Además, espera que la Corporación pueda resolverlo “lo antes posible”, aunque reconoce que es un procedimiento que puede tardar tiempo. 

“Tenemos que pedir toda esa información, y espero que en ningún caso haya que pedirla por escrito, sino que sea de forma voluntaria. En caso que no se pueda, habrá que abrir otros procedimientos”, apunta la consejera. 

Más información en La Voz de Lanzarote