La empresa encargada del suministro de agua en La Graciosa, Canal Gestión Lanzarote, ha comunicado que "esta tarde de jueves se ha vuelto a detectar una nueva rotura en la tubería submarina de abastecimiento a dicha isla, por lo que el suministro vuelve a estar en situación crítica". La propia entidad explica que "era probable" que esto volviera a suceder debido a que, según la opinión de los buzos que arreglaron la última avería, "la tubería está ya en sus últimos días de vida útil". Por lo tanto auguraban "nuevas complicaciones", que no han tardado en aparecer.

En esta ocasión, la avería ha sido localizada a unos 15 metros de la orilla de La Graciosa, por lo que la empresa ha decidido actuar rápidamente para intentar solucionar el problema "a partir de las 19:30 de este jueves, aprovechando la bajamar". En caso de que los trabajadores no puedan realizar las labores con los materiales que se tienen ahora mismo, se volvería a intentar "durante la jornada de mañana, con la presencia de submarinistas".

La rotura está detectada a poca distancia de la orilla de La Graciosa (se aprecia en la fotografía el burbujeo).

La rotura está detectada a poca distancia de la orilla de La Graciosa (se aprecia en la fotografía el burbujeo).

Canal Gestión Lanzarote reconoce que "ahora mismo muchos de los vecinos contarán con agua gracias a que han conseguido rellenar sus depósitos particulares, pero les consta que otros no han tenido esa oportunidad; por lo que es muy probable que se sufra falta de agua en algunos casos, y en otros, anomalías en el abastecimiento".