La II Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen (Tías) comenzó en la tarde de ayer en la plaza del Varadero. La muestra se extenderá hasta el domingo 28 de agosto en horario de 18.00 a 22.00 horas.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, la consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, y la concejala de Comercio, Kalinda Pérez, inauguraron el evento. Estuvieron acompañados de otros concejales de la Corporación municipal.

El programa del evento incluye talleres y música en directo, además de exposición de vestimenta de las agrupaciones Guágaro, Gaida y Güerma. 

Un total de 45 artesanos, entre los que se incluyen nueve procedentes de Tenerife, expondrán y pondrán a la venta sus creaciones con un programa que incluye talleres a partir de las 19.00 horas y música de ambiente desde las 19:30 horas.

Este viernes, 26 de agosto, se impartirá el taller será de cerámica para niños y amenizará el grupo El Golpito. Mañana habrá cerámica para niños y tocará el timplista Gabriel, mientras que el 28 de agosto se ofrecerá el taller de tinte para adultos y se amenizará con la música de Alexis Lemes.