Canal Gestión Lanzarote ha anunciado este miércoles que esta mañana los dos centros productores de agua potable, Díaz Rijo y Janubio, y las cuatro plantas potabilizadoras que albergan, han sufrido la "paralización total" de su actividad como consecuencia de un corte eléctrico.

Esta situación, ajena a la propia actividad de la empresa, aclara la empresa, ha provocado que "durante casi una hora, la producción de agua potable haya sido inexistente; lo que sumado a la alta demanda de consumo que se registra en estos últimos días de agosto en la isla, ha ocasionado que los niveles de almacenamiento de los depósitos reguladores hayan descendido drásticamente, estando ahora mismo en niveles muy bajos".

Una vez ha vuelto la electricidad al sistema de abastecimiento, la empresa ha iniciado de forma inmediata las maniobras de arranque de las desaladoras. Sin embargo, a estas horas, son varias las dificultades técnicas que se están detectando, provocando que el funcionamiento de la plantas se ralentice.

De esta forma, Canal Gestión Lanzarote avanza que algunos núcleos poblacionales de la isla pueden sufrir desabastecimientos en horas de esta tarde.

La empresa lamenta las molestias e inconvenientes que esta nueva situación pueda provocador a los consumidores.

Este inconveniente se suma al desabastecimiento que sufrió La Graciosa la pasada semana tras romperse hasta en tres ocasiones en pocas horas la tubería que lleva el suministro desde Lanzarote a la octava isla canaria.