La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Olivia Duque, ha emitido un informe jurídico que respalda la licencia urbanística para la ejecución del proyecto de reforma parcial de locales en zonas comunes del Hotel Meliá Salinas, ubicado en Costa Teguise.

Tras solventar todos los requerimientos e informes de autorización por parte de las administraciones competentes, entre ellas, el Servicio de Patrimonio del Cabildo Insular de Lanzarote, el Ayuntamiento ha resuelto autorizar la ejecución de la reforma que modernizará las instalaciones del emblemático hotel, situado en la avenida Islas Canarias de Costa Teguise.

“Es una buena noticia para Costa Teguise que uno de sus buques insignia en alojamiento turístico se modernice y acometa una nueva reforma que lo convertirá en un hotel aún más atractivo y eleve el prestigio de uno de los destinos turísticos más competitivos de Lanzarote", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (cuarto por la derecha), junto al director del hotel Meliá Salinas, Ernesto Guerra, y la concejala Olivia Duque en un cóctel de amigos de Costa Teguise en el hotel Meliá Salinas. LP/DLP

Con la categoría de 5 estrellas gran lujo, 282 unidades alojativas y 603 plazas, el hotel Meliá Salinas llevará a cabo una reforma del actual área de oficinas y locales de servicio anejos, con destino a nueva área de SPA, salas de masaje y peluquería; reforma del actual área de peluquería, tratamientos y salas de masaje, con destino a nuevo área de oficinas comerciales de administración; una reforma del actual área de eventos y salas de convenciones, con destino a nueva sala The Level, y renovación de salas de reunión y convenciones, así como la reforma interior de habitaciones tipo gran suite, y tareas de mantenimiento y restauración de elementos de hormigón y carpinterías del hotel.

Dichas obras no comportan mayor número de unidades de alojamiento ni, por tanto, aumento del número de plazas existentes que alteren la capacidad de carga de la parcela.

Además de esta inversión, que ronda los 3 millones de euros, desde la dirección del hotel apuntan que está previsto también redecorar las 272 habitaciones que alberga el que se estrenó como primer recinto de cinco estrellas de Lanzarote en 1977, siendo referencia en la isla para los establecimientos de lujo. Fue el primer hotel de cinco estrellas que se abrió en Lanzarote y, por ahora, el único en funcionamiento de esa categoría en Costa Teguise.