Los municipios de Lanzarote continúan con la celebración de sus fiestas y actividades de ocio en la recta final del verano. Arrecife, Punta Mujeres, en Haría, Teguise y Haría ofrecen este fin de semana sus ofertas para atraer visitantes.

Canarias Surf Film Festival.

La capital de la Isla organiza este evento hoy y mañana en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, a partir de las 20.30 horas. Es un festival de carácter itinerante dentro del Archipiélago que busca mostrar los beneficios y bondades que la cultura del surf tienen en la sociedad a través de varios campos de la creación artística como son el cine, la música, la moda y las artes visuales. Además, la Casa de la Juventud La Casa de la Juventud de Arrecife acoge hoy, a partir de las 20.15 y con acceso gratuito, la obra de teatro musical El Misterio del Club Eliodore. Por último, el Trío Albany de música clásica actúa mañana, a las 20.00 horas en el teatro El Salinero, con unas entradas que cuestan 15 euros.

Fiestas del Pino.

La Consejería de Transporte del Cabildo de Lanzarote pone en marcha un servicio especial de guaguas por las Fiestas del Pino en Punta Mujeres, en Haría. En concreto, se refuerzan los servicios de guaguas de la línea 7 Punta Mujeres-Estación de guaguas. Así las madrugadas de hoy a mañana y de mañana al domingo, a las 04.15 horas, habrá un servicio especial de regreso con las siguientes paradas: Bar Palenke –Arrieta – Tabayesco – Mala Abajo– Mala Correos – Centro Salud Mala – Jardín de Cactus – Plaza de Guatiza – Cruce el Mojón – Teseguite Abajo – Iglesia de Teseguite – Centro Salud Teguise – Ayuntamiento Teguise – Nazaret – Las Cabreras – Tahiche – Cruce César Manrique – Tahiche Bajo – El Jamonal – Altavista – Andenes Estación de Guaguas.

Ballet clásico.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise organiza este domingo, a partir de las 12 horas, un espectáculo callejero titulado El paso de los cisnes que, bajo la estela del ballet clásico, ejecuta, de forma itinerante, una serie de números donde están presentes la danza, el humor y el espíritu festivo. Con la intención de llevar la zapatilla de punta a las calles, la compañía Reciclown Teatro, presenta un show lleno de frescura que atiende, por momentos, al rigor del ballet clásico y, por otros, al desparpajo.

Los Remedios.

Yaiza comienza hoy sus fiestas con el pregón , a las 20 horas, por la Agrupación Vocal de Yaiza. Después, inauguración de la exposición Lámparas y muebles a cargo de Francisco Ortiz (Pancho). A las 21 horas, Festival Rubicón 2022 en la plaza de Los Remedios y luego, verbena.