El Ayuntamiento de Yaiza sacó ayer a concurso el proyecto de intervención de la señalética vertical del municipio para facilitar la orientación de conductores y viandantes dentro del ámbito urbano. «Con esta iniciativa se favorece el desarrollo y calidad de nuestro destino turístico que con esta encomienda se pone al día en materia de señalización. Sumamos recursos del Ayuntamiento y del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo para su ejecución», según manifestó ayer el alcalde, Óscar Noda.

Las empresas interesadas en esta licitación pueden consultar el pliego técnico en la plataforma virtual de contratación con la posibilidad de presentar ofertas hasta el próximo 3 de octubre. El proyecto tiene un presupuesto base de 558.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Incluye criterios de dimensiones, colores, tipografía, pictogramas, materiales y emplazamientos de los carteles.

Los trabajos se realizarán en Yaiza, Playa Blanca, Puerto Calero, Las Casitas, Femés, El Golfo, entorno de Salinas de Janubio, Las Breñas y Uga.