La cantante Rosana, natural de Arrecife, es nombrada esta noche de viernes hija predilecta de su ciudad de origen. Este mediodía, la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, ha realizado una rueda de prensa junto a la artista en el Islote de La Fermina. Se presentará al acto "con el corazón desabrochado " y "traducirá los latidos" de su corazón, explica Rosana. Será un reconocimiento que lleve "en el alma", mientras que el premio físico lo colocará junto a los "demás ganados en su carrera".

El evento de nombramiento como hija predilecta de Arrecife comienza a las 20.00 de este viernes 9 de septiembre y podrá verse en directo por las televisiones locales Lancelot TV y Biosfera TV, así como por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Arrecifea través de este enlace.

El nombramiento, que cuenta con la aprobación por unanimidad del pleno municipal, contará con la presencia de la mayoría de los miembros de la Corporación, autoridades civiles y militares de la isla, colectivos deportivos y culturales, así como una representación del mundo empresarial.