El timple canario no conoce fronteras de estilos musicales, incluida la música urbana, y así lo demuestra el lanzaroteño Adrián Pérez Rodríguez con una de las bombas de este verano.

Es lo que ha ocurrido con el éxito mundial 'Quédate', del canario Quevedo y el dj y productor argentino Bizarrap, que Adrián ha interpretado con el camellito sonoro, como se conoce el instrumento canario por excelencia.

'Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52' se ha convertido en el tema más escuchado de este verano por los usuarios de Spotify. Esta creación musical, publicada el pasado 6 de julio, ha permanecido en el número uno durante siete semanas, además de estar en el 'Top 50 Global' de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial.

El vídeo en Youtube de ambos artista acumula cerca de 270 millones de visualizaciones.

Adrián, del municipio de Tías, forma parte de la parranda Pal' Porrón, la agrupación musical El Pavón y la Agrupación Musical Cultura Güerma.

Precisamente, el gran éxito de 'Quédate' fue lo que llevó a Adrián a hacer esa versión con el timple "para añadirle más sabor canario, si cabe", asegura. Su interpretación, que recoge en un vídeo de alrededor de medio minuto de duración en sus redes sociales, la centra en "el fragmento más reconocible del tema", detalla.

"¡Qué grande eres amigo!", "¡Bravo!", "Eres un crack, fabuloso", son algunos de los comentarios que ha recibido Adrián en sus redes sociales tras publicar el vídeo el pasado 5 de septiembre.