El multitudinario concierto ofrecido en la noche de ayer por el cantante Melendi en las fiestas de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo), congregó a más de 60.000 personas, según "estimaciones proporcionadas por los efectivos de seguridad hoy a las 8.00 horas", informa el Cabildo de Lanzarote.

El concierto, organizado por el Cabildo de Lanzarote, presentó a un Melendi entregado a su público al que presentó su álbum “Likes y Cicatrices” con entrega y buen humor.

El asturiano se dirigió varias veces a los asistentes para “agradecer la gran acogida y piropear a Lanzarote”, ante el entusiasmo de un público que vitoreaba sus canciones.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, agradeció la responsabilidad de cada una de las personas que se acercaron anoche a disfrutar de un concierto seguro y con más de 150 efectivos que “dieron todo para que la velada saliese sin incidentes”.

“Lanzarote vivió anoche un momento muy añorado tras la pandemia, la fiesta de Los Dolores llega a sus últimos días reuniendo a todos y a todas en un concierto que no olvidaremos… gracias a Melendi por su cercanía y profesionalidad. Lanzarote merecía una noche mágica”.

11

Concierto de Melendi en las fiestas de Los Dolores, en Lanzarote La Provincia

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, reconocía que anoche se vivió “lo nunca visto. Las colas de coches llegaban desde Tinajo hasta Arrecife”.

India Martínez actuó a continuación de Melendi y "puso el broche de oro a una noche llena de magia en #Lanzarote", asegura Conciertos Lanzarote.

Un concierto seguro

El concierto de Melendi rompió todas las previsiones de asistencia, con miles de personas en la plaza de la ermita de Mancha Blanca y alrededores, en una Lanzarote que se volcó con el cantante asturiano.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Emerlan, Boluntis, AEA, GOREC, el cuerpo de bomberos y Consorcio de Seguridad y Emergencias, dirigido por Marcos Bergaz, personal de seguridad, sanitarios, técnicos y voluntarios, junto con un despliegue logístico, incluido un sistema de cámaras de vídeo vigilancia, hizo que la noche transcurriera sin incidencias graves.

Un trabajo previo, durante y posterior que la presidenta agradece de forma e explícita. “Sin el entregado trabajo de los efectivos, la colaboración ciudadana y una planificación adecuada, no hubiera sido posible este evento que superó las expectativas”.