Los artesanos Ramón Machín Hernández e Isaac Ramos Luzardo se han proclamado ganadores del premio al mejor stand de la 33ª edición de la Feria Insular de Artesanía, que se clausurará esta noche en Mancha Blanca (Tinajo).

El galardón consiste, además del reconocimiento al puesto más valorado del evento, en un almuerzo para dos personas en el Monumento al Campesino, donde pudieron disfrutar de la oferta gastronómica local implementada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, felicitó a los ganadores por este premio y agradeció su dedicación y trabajo.

Ambos artesanos ofrecieron a la población productos variados de cerámica, esmalte, materiales reciclados, ebanistería o carpintería, todas estas especialidades que dominan Machín Hernández y Ramos Luzardo.

Charla sobre la roseta en la feria de artesanía de Los Dolores. LP/DLP

Éxito de asistencia en las charlas

En la feria de artesanía se han celebrado varias charlas como la de Hablemos sobre la Roseta, en la que participaron como ponentes Milagros Amador González, técnico del Museo de artesanía iberoamericana de Tenerife, ubicado en la Orotava, y responsable del Área de documentación e investigación; Daniel Cabrera Panasco, representante de la la tercera generación de comerciantes de rosetas de Arrecife y autor del libro La industria de la roseta en Lanzarote desde 1898; y Antonio Emilio Betancor, rosetero de Haría (Lanzarote).