Cinco firmas enmarcadas en el proyecto Lanzarote Moda, impulsado por la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, con el apoyo de Proexca, han acudido a las ferias internacionales Bisutex 2022 y Momad 2022 de Madrid para exhibir la bisutería, prendas y accesorios más novedosos y originales de la Isla.

Las marcas Angel Cabrera, Angie Vasquez y Siliza, en Bisutex, y Oswaldo Machin y Maria Cao, en Momad, han sido las encargadas de representar Lanzarote Moda en unos eventos comerciales de suma importancia a nivel internacional celebrados en el IFEMA.

Ariagona González agradece divulgar «trabajos inspirados en la estética y cultura insular»

La consejera de Industria, Ariagona González, trasladó sus felicitaciones a las firmas representantes de Lanzarote en ambos actos por «dar a conocer a nivel mundial en la capital de la moda en España sus trabajos más innovadores e inspirados en la estética y cultura insular». «Con la presencia en estas ferias conseguimos no solo exposición a gran escala, sino también conocer las nuevas tendencias y establecer relaciones comerciales con distintos mercados en el país o fuera de nuestras fronteras», remarcó González.

Bisutex concluye hoy y se presenta como el principal instrumento para la difusión de tendencias y novedades del sector de la bisutería y los complementos. Por su parte, Momad, que también acaba hoy, se posiciona como el gran evento comercial internacional, escaparate de nuevas colecciones de moda, presentación de nuevas marcas, tendencias y nuevas oportunidades de negocio.

Participantes de Lanzarote Moda en Bisutex junto a Ariagona González. Cabildo de Lanzarote

Por su parte., trece firmas de bisutería, moda y calzado integradas en la marca Tenerife Moda participan esta semana en las ferias internacionales Momad 2022 y Bisutex.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de Teneriffe, Carmen Luz Baso, que acudió a la inauguración de ambas muestras, destacó «la oportunidad que representa esta convocatoria múltiple para generar sinergias y establecer nuevos contactos que ayuden a promocionar y visibilizar el talento de la isla».

En total más de 500 empresas de una veintena de países, tanto de Europa como de Asia, América y Australia, se dan cita hasta hoy en los salones Momad y Bisutex, de los que cada año se organizan dos convocatorias y que están destinados tanto a profesionales como a público en general.