El Partido Popular de San Bartolomé denuncia la inseguridad que sufre el municipio debido al déficit de agentes que viene arrastrando el servicio a lo largo del mandato. Y es que tres años y medio después de que se confirmara la nueva corporación, "el gobierno municipal ha sido incapaz de sacar adelante la contratación de nuevos agentes, lo que ha provocado un deterioro progresivo del servicio" 

Para el presidente local del PP, Jeziel Martín, “la falta de seguridad no es un tema nuevo ni menor” y recuerda que ha sido uno de los asuntos en los que más se ha insistido desde que asumió su nueva responsabilidad dentro del comité. “Nuestros compañeros en el Ayuntamiento han planteado este asunto en números plenos sin que se hayan tenido en cuenta nuestras peticiones y, no solo eso, sino que incluso se han rechazado nuestras mociones negando, en ocasiones, que exista algún problema de inseguridad en el municipio”, denuncia el líder local. 

Desde el Partido Popular de San Bartolomé siempre han considerado que “la falta de efectivos policiales es un tema prioritario que preocupa a los vecinos y comerciantes del municipio”, que así lo han trasladado. Jeziel Martín explica que hace más de dos años, el Ayuntamiento, por falta de medios, trasladó los procesos selectivos para la incorporación de nuevos agentes al Gobierno de Canarias, si bien con posterioridad los volvió a asumir para realizar directamente la convocatoria. 

“Mientras otros ayuntamientos de la isla han aprovechado este mandato para llevar a cabo oposiciones para la contratación de nuevos agentes de la policía local, el gobierno socialista de San Bartolomé, ha perdido el tiempo sin convocar ni una sola plaza”, ni tan siquiera sumarse al convenio que se ha realizado para llevar a cabo la primera oposición unificada de agentes locales. 

Para el Partido Popular, este déficit en la seguridad del municipio favorece el que se puedan producir incidentes con total impunidad, como es el caso de los robos perpetrados recientemente en algunos establecimientos de San Bartolomé. Es el caso de la tienda del diseñador Oswaldo Machín, que fue asaltada el pasado sábado.