La carpa de la Villa de Teguise iba a ser escenario este sábado 24 de septiembre de la celebración del primer Festival de Arte y Cultura Yuruba que se celebra en Canarias, pero su celebración se ha suspendido por la previsible llegada de lluvias procedentes del ciclón tropical 'Ten'. El evento tenía previsto contar con talleres de dibujos, trenzas y baile africanos, la proyección del documental Los Bronces de Ife, la danza Egungun, la Ceremonia de Bàtá (tambores), gastronomía, lengua y literatura Yuruba, entre otros actos.

El festival se iba a desarrollar entre las 11.00 y 20.00 horas y ha sido aplazado hasta nueva fecha, que se dará a conocer próximamente.

El objetivo de la organización es dar a conocer a la población local la tradición y cultura Yorùbá, procedente del continente africano y, en concreto, de Nigeria, así como" continuar con el trabajo iniciado por nuestros mayores que han logrado que el oráculo de Ifá sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".