El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presentó el proyecto de consultoría de innovación y calidad de la oferta complementaria turística y animó a los empresarios a vincularse a la iniciativa real, con acciones y presupuesto.

El proyecto, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Lanzarote, la energía de la tierra’, pretende llegar a 500 empresas con un presupuesto de 4,5 millones, así lo anunció la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que presentó los ejes de la iniciativa junto al alcalde de Yaiza y técnicos del equipo consultor que lidera Rafael Castellano.

«Sabemos que el turismo es cada vez más exigente, así que buscamos que los empresarios mejoren los resultados de su actividad siendo mucho más competitivos», apuntó Dolores Corujo.

Un hecho esencial de este proyecto, que plantea los ejes básicos de transición ecológica, transformación digital y competitividad, sostuvo Rafael Castellano, «es que estamos hablando de una consultoría individualizada que puede abordar la reforma del negocio, el rediseño de la imagen corporativa, la eficiencia energética para ahorrar y ser sostenibles y la transformación digital».