El Consejo de Administración de los Centros Turísticos celebrado ayer en Arrecife ha dado luz verde a la nueva normativa de tarifas de aplicación de los precios privados de acceso. Con esta decisión, la Entidad se convierte en el único canal de venta de entradas individuales y de los bonos de visita a 3, 4 y 6 centros, informó ayer el gabinete insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ausente de la sesión por cuestiones de agenda, explicó que esta medida «permitirá recuperar la gestión de un recurso importante para la Entidad y, al mismo tiempo, seguir dando pasos hacia adelante en nuestra apuesta por la excelencia en la experiencia de los Centros Turísticos».

Por su lado, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, por su parte, ha incidido en que la iniciativa ha sido posible «gracias a la puesta en marcha de la nueva plataforma de venta online», que ha superado «con nota» su periodo de prueba: «nos ha permitido ordenar, agilizar y hacer más confiable la venta online, que se ha consolidado ya como segunda taquilla de la Entidad en venta directa, solo superada por Jameos del Agua».

Perdomo ha añadido que la entrada en funcionamiento de la nueva herramienta digital «ha contribuido, además, a reducir las quejas de nuestros clientes», según el resumen del consejo distribuido por el equipo insular de prensa.

Mientras, las agencias de viaje y touroperadores seguirán gestionando la venta de entradas grupales. Este ha sido, sin duda, el punto más destacado de un Orden del día en el que se han aprobado, además, las actas de sesiones anteriores y las últimas resoluciones dictadas por el consejero delegado.

Por otra parte, Palabras Mayores es el nombre del nuevo proyecto audiovisual de los Centros Turísticos. Son una serie de vídeos de corta duración que los visitantes podrán descargar a través de un código digital QR para descubrir cada centro turístico guiados por los recuerdos de personajes estrechamente vinculados a la Entidad como Marcial Martín, José Manuel Onieva, Jesús Fontes, Ildefonso Aguilar, Gregorio de León, Federico Padrón, Esteban Armas, Antonio Ramos y Ana Pérez.

Audy Creativity

Palabras Mayores es el nombre de la idea con la que Carolina, Mateo y Marina, alumnos del Colegio San Patricio de Madrid coordinados por su profesor Juan, se impusieron en el Audi Creativity Challenge, un concurso de innovación tecnológica organizado por esta prestigiosa firma de automóviles.

El premio consistió en viajar a Lanzarote durante tres semanas para desarrollar un proyecto que aborda la obra de César Manrique desde el recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de acompañar al genio en el proceso transformador de la isla a partir de los Centros Turísticos.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, asistieron anoche, según estaba previsto, al estreno de Palabras Mayores, que se celebraba al cierre de esta ediciñón en el Auditorio Jameos del Agua.