La Federación Turística de Lanzarote (FTL), que engloba a agencias de viajes y turoperadores, lamentó ayer en un comunicado la decisión por parte del Consejo de Administración de los Centros Turísticos por la cual la entidad pública será el único canal de venta de entradas individuales para los Centros Turísticos, informó La Voz de Lanzarote.

La FTL sostiene que «la venta de entradas individuales para los Centros Turísticos no es incompatible con la venta a través de las agencias de viajes y touroperadores». «Tal y como ocurre con el resto de servicios turísticos que se ofrecen a los turistas como transporte, alojamiento, actividades de ocio, visitas, etc», argumentan.

La Federación ha lamentado que «la medida se haya tomado sin dialogar con el sector» y ha manifestado su «rotunda oposición a la misma al entender que la medida limita su papel».

«No sólo es una mala noticia para las agencias de viaje y turoperación, sino también para los propios Centros Turísticos, ya que con esta medida se excluyen ellos mismos de la posibilidad de formar parte de las «experiencias turísticas individuales que confeccionan y venden los intermediarios turísticos". 

La patronal considera esta medida «contradictoria con la estrategia impulsada por el propio Cabildo a través de Turismo Lanzarote de dirigirse a un turista individual premium», ya que es este mismo turista el que «demanda a través de las agencias y turoperadores la confección personalizada de experiencias turísticas», que incluyan visitas, entradas a puntos de interés, reservas para restaurantes, ocio, transporte individual, entre otras. Por tanto, «a partir de ahora la venta de entradas y bonos individuales a los Centros Turísticos quedarán fuera de las experiencias premium que venden las agencias y turoperadores», agregan.